El bien jurídico protegido en los delitos societarios (2022)

IV. EL BIEN JURÍDICO PROTEGIDO EN LOS DELITOS SOCIETARIOS

(Video) Que es un BIEN JURÍDICO protegido o tutelado por el derecho penal

La irrupción de los delitos societarios en nuestro ordenamiento penal ha despertado una intensa polémica a la hora de determinar tanto la naturaleza de los bienes que con ellos se pretende salvaguardar, como la concreta identificación de los mismos. A los efectos de nuestra exposición, esta última cuestión debe abordarse en el momento de proceder al análisis de cada una de las figuras previstas por el legislador, por lo que ahora y aquí solamente analizaremos la cuestión relativa a su naturaleza.

En este sentido la cuestión central radica fundamentalmente en deter- minar si los nuevos delitos protegen intereses puramente particulares, principalmente el patrimonio individual de los sujetos pasivos que de forma inmediata soportan el efecto de la conducta prohibida o si, por el contrario, lo que se está protegiendo realmente es un bien de carácter supraindividual, el orden socioeconómico como realidad superior y aglutinadora de los anteriores intereses particulares, o, por último, si es posible que lo que se tutela en verdad son ambas clases de intereses a un mismo tiempo, de manera que se protege de una manera inmediata los interés individuales y de forma mediata el orden socioeconómico23. Antes de entrar en el fondo de esta cuestión cabe anticipar que esta polémica no es ni mucho menos nueva. La misma ya brotó antaño con motivo de la elaboración del Proyecto de Código Penal de 1980, en el que se introducía un

(Video) Delitos societarios

Título con el nombre de “Delitos contra el orden socioeconómico”, dentro del cual se encontraban los entonces llamados “Delitos financieros”, embriones de los actuales societarios24. Fue precisamente con base en los mismos como se abrió la presente controversia, que a lo largo de todo el larguísimo proceso prelegislativo se ha venido desarrollando hasta la actualidad25.

Independiente del desarrollo histórico de tal problemática, para poder abordar correctamente esta cuestión resulta necesario ofrecer previamente un concepto de orden socioeconómico sobre el cual poder trabajar. Este concepto, como ya hemos apuntado, apareció por primera vez en el proceso prelegislativo en el Proyecto de Código Penal de 198026, en referencia al cual su Exposición de Motivos destacaba la importancia que para el desarrollo económico del país tenía “la regulación de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios”, o lo que es lo mismo, la regulación de la actividad económica en si misma, pues esto es lo que en realidad significa producir, distribuir y consumir bienes y servicios27. De esta manera, a nuestro juicio, el concepto de orden socioeconómico puede tener una doble acepción formal y material. Formalmente el orden socioeconómico es el entramado jurídico que regula el buen funcionamiento del conjunto de intereses que participan en la actividad económica, mientras que materialmente el orden socioeconómico viene configurado por el substrato material de tal entramado, que es la propia actividad económica28. La doctrina ha identificado precisamente tales contenidos como el ámbito propio de Derecho penal económico entendido en sentido amplio29. Prueba de ello es que en un primer momento estos delitos lo eran contra el orden económico a secas, y si después se introdujo el nuevo término de socioeconómico fue precisamente para poder albergar a las muy diferentes clases de delitos que fueron configurándose en los distintos procesos legislativos30, de manera que, finalmente, en el Código penal de 1995 tales figuras ya no comparten ese mismo espacio.

(Video) El BIEN JURÍDICO - La crisis del Bien Jurídico

Partiendo del concepto formal de orden socioeconómico expuesto, que duda cabe que la regulación jurídica del ámbito societario del artículo 297 CP forma parte de ese entramado jurídico, al ser la actividad de las sociedades parte esencial de la actividad económica31. Evidentemente la descripción de las conductas típicas implica una violación de las normas societarias dada la especialidad que tal comportamiento entraña, según ya se expuso al tratar sobre el concepto de estos delitos. De esta manera se puede entender que con el ataque a tales normas, no sólo se protege el interés de los sujetos individuales afectados por la conducta en concreto, sino que, dada la trascendencia que estas normas tienen en el conjunto de ese entramado jurídico, lo que se está protegiendo es éste en si mismo, es decir, el orden socioeconómico como ordenación, como sistema32. Por eso, desde esta óptica, la descripción de una conducta prohibida no pondría en peligro el orden socioeconómico, sino que en todo caso lo lesionaría, al provocar una violación efectiva del entramado jurídico que lo define33. Esto puede tener a su vez un reflejo automático en la perspectiva material dada de orden socioeconómico como actividad económica, pues ambos aspectos, formal y material, convergen en una misma secuencia de intereses que obedece a la siguiente mecánica: con la descripción de la conducta prohibida se violan las normas societarias, lo que implica la lesión del orden socioeconómico como entramado o sistema jurídico. Esto supone una lesión de los intereses de los particulares relacionados con la sociedad, sujetos pasivos, que a su vez implica una desconfianza de los mismos hacia el funcionamiento y garantía que les ofrece dicho sistema34, lo que hace que los mismos detraigan de la actividad económica (orden socioeconómico en sentido material) sus recursos económicos35. De esta manera podemos afirmar que en el momento en que se lesiona el orden socioeconómico formal se puede originar también una puesta en peligro de la actividad económica en sí misma, aunque, como se verá a continuación, en la práctica no siempre será así.

En realidad, nadie duda que la violación de las normas concretas que componen el orden socioeconómico supone un ataque contra el mismo, y que la realización de las conductas prohibidas puede afectar negativamente al correcto desenvolvimiento de la actividad económica de un país36. Ahora bien, lo expuesto no significa que para la línea interpretativa que aquí se defiende ese entramado normativo o la actividad económica en si misma sean el bien jurídico que se intenta proteger de las conductas prohibidas, ni en general ningún otro bien de naturaleza colectiva. Las razones para ello son varias:

(Video) #Webinar Iberley | Delitos societarios con Susana Caneda Rendo

  1. Si partimos de la acepción material de orden socioeconómico, estamos requiriendo que la conducta afecte directamente a la actividad econó- mica, ya sea lesionándola o al menos poniéndola en peligro. Para ello bastará que la conducta se dirija contra la producción distribución o consumo de bienes y servicios, ya que cualquier ataque a uno de ellos repercutirá inevitablemente en el total que implica su suma. Sin embargo, para poder aceptar que la actividad económica sea bien jurídico debe existir una unidad de medida que nos permita comprobar cuando dicha actividad resulta efectivamente afectada y cuando no, o saber al menos cuando es posible tal situación. Esta medida sólo se puede entender como disminución efectiva o posible de su resultado. Ahora bien, ¿cómo podemos medir con la suficiente fidelidad y precisión tal efecto? No creemos que se pueda afirmar en abstracto que el bien jurídico actividad económica resulta afectado, sino que, como es lógico, ha de constatarse tal impacto. Esto sólo se puede saber a través de la magnitud conocida como Producto Interior Bruto (PIB), que es precisamente su medida. Como resulta obvio, esta magnitud es totalmente inidónea para calcular el impacto de la gran mayo- ría de las conductas que describen los delitos societarios, lo que nos hace ver la desconexión que existe entre las conductas prohibidas y la actividad económica como objeto contra el que éstas se dirigen.

    Junto a este criterio, la noción de actividad económica a los presentes fines, podría también medirse, no como resultado aritmético, sino como el grado de satisfacción que el mismo proporciona a sus integrantes, pero esta perspectiva “social” no es real. Basta en reparar en la realidad diaria para ver que lo que realmente importa son los grandes datos macroeconómicos y no otros baremos como, por ejemplo, el número de “Pymes”, que sin duda reflejan mejor el componente social de la actividad económica. Las concentraciones empresariales que vivimos hoy en día favorecen sin duda el resultado macroeconómico, pero no el componente social de la actividad económica, al endurecer y limitar extraordinariamente la competencia y, por tanto, la satisfacción de sus integrantes.

    (Video) Noticiero Judicial: Cápsula Educativa - ¿Qué es un bien jurídico?

  2. Pero es que, además, la realización de una conducta prohibida, lejos de dañar siempre a la actividad económica, puede en determinados casos beneficiarla. La actividad económica de un sistema fundamentalmente capitalista, como lo es el español, se ve lesionado cuando el volumen del mercado no crece. Si un banco engaña en pequeña proporción a una multitud de sujetos, estos desconfiarán del sistema, pero a lo mejor, esa concentración ilícita de dinero en manos de un banco supone un efecto más positivo para la actividad económica que la desconfianza de tales sujetos, pues permite...

(Video) ¿Cuál es el bien jurídico protegido en los delitos(...)

FAQs

¿Qué es el bien jurídico protegido en los delitos? ›

Cuando en derecho se hace referencia al bien jurídico, nos estamos refiriendo a todo bien o valor de la vida de las personas que es protegido por la ley. Se trata de algo, ya sea tangible o intangible, considerado valioso a un nivel que merece una garantía legal de no ser quebrantado por la acción de un tercero.

¿Qué es un bien jurídico protegido Ecuador? ›

Se entiende como bien jurídico a los bienes materiales e inmateriales que se encuentran dentro del Estado y se hallan amparados por el Derecho.

¿Cuántos delitos hay? ›

Tipos de Delitos Penales en México

Delitos graves. Delitos menos graves. Delitos leves. Delitos de mera actividad.

¿Qué son los delitos economicos en Ecuador? ›

No obstante, debido a la existencia de delitos pluriofensivos, los delitos económicos propiamente dichos son aquellos que afectan los órdenes económicos, monetarios y financieros (crediticios), así como los delitos tributarios y aduaneros.

¿Qué bien jurídico protege los delitos contra la administración de justicia? ›

El Título XX del Libro II del CP español de 1995 se destina a la incriminación de los Delitos contra la Administración de Justicia. Esta rúbrica legal incorpora, según la doctrina mayoritaria, el bien jurídico protegido en la presente materia: la Administración de Justicia.

¿Cuál es el bien jurídico protegido en los delitos contra la administración pública? ›

Bien Jurídico: Correcto y regular funcionamiento de la administración pública. Desempeño correcto de los deberes y funciones que los servidores, funcionarios y empleados públicos asumen o se les delega con la finalidad de administrar al Estado.

¿Qué tipo de bienes jurídicos existen? ›

Tipos de bienes jurídicos

La manera principal de clasificar los bienes jurídicos es atendiendo a la relación entre el bien y el sujeto que lo porta, o sea, diferenciando entre bienes jurídicos individuales, supraindividuales y colectivos. Los bienes jurídicos individuales.

¿Que se entiende por bien jurídico? ›

Son bienes jurídicos aquellos intereses de la vida de la comunidad a los que presta protección el Derecho penal.

¿Cuáles son los bienes jurídicos disponibles? ›

En resumen, los bienes jurídicos son bienes vitales, fundamentales para la existencia en común, abarcan aspectos individuales, colectivos e institucionales que concurren en los procesos de relación del individuo dentro de su comunidad y del sistema social y del funcionamiento del mismo.

¿Cuál es el delito más grave? ›

Robo y secuestro. Tráfico de drogas o armas. Posesión de armas de fuego por personas con condenas previas.

¿Cómo afecta el delito en la sociedad? ›

La inseguridad no sólo afecta la calidad de vida de las personas, sino que también influye en su percepción sobre el sistema democrático. En los lugares más violentos existe mayor desafección política y baja participación electoral.

¿Qué es un delito contra la sociedad? ›

Delitos contra la sociedad en México

En la categoría de delitos contra la sociedad se encuentran contemplados los siguientes 5 subtipos de delito: Contra el medio ambiente, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, narcomenudeo, otros delitos contra la familia y otros delitos contra la sociedad.

¿Qué es concusión y cohecho? ›

La diferencia entre cohecho y concusión es que en la primera el funcionario público pide dinero para hacer una acción ilegal u omitir sus funciones. En la segunda, el funcionario, en el marco de sus funciones, abusa de su posición, para pedir dádivas para su lucro personal.

¿Qué dice el artículo 154 del Código Penal? ›

Código Penal, Artículo 154.

💥 El que viola la intimidad de la vida personal o familiar ya sea observando, escuchando o registrando un hecho, palabra, escrito o imagen, valiéndose de instrumentos, procesos técnicos 💻 u otros medios, será reprimido con 🔒 pena privativa de libertad no mayor de dos años.

¿Qué dice el artículo 154 del Coip? ›

El delito de intimidación está tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que la persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca ...

¿Qué es un bien jurídico ejemplos? ›

Los bienes jurídicos pueden consistir en objetos, materiales o inmateriales, relaciones, intereses o derechos, que en cualquier caso han de ser socialmente valiosos y por ello dignos de protección jurídica, por otras ramas del derecho o incluso por el derecho penal.

¿Qué dice el artículo 431 del Código Penal? ›

Los delitos consistentes en la «expedición y utilización de certificados médicos falsos» se reprimen en el artículo 431. Se trata de dos hipótesis delictivas diferentes, pero que comprometen la autenticidad o veracidad de un diagnóstico o de una receta que son expedidos por un profesional de la salud.

¿Qué dice el artículo 254 del Código Penal Federal? ›

- Cuando se publiquen noticias falsas, exageradas o tendenciosas o por cualquier otro medio indebido se produzcan trastornos en el mercado interior, ya sea tratándose de mercancías, de monedas o títulos y efectos de comercio.

¿Cuál es el bien jurídico tutelado en el delito de peculado? ›

El objeto material u objeto de la acción de las formas de peculado, están constituidos por el término bienes. Objeto jurídico. Proteger la integridad del patrimonio público y su correcta administración y el deber de fidelidad y lealtad del servidor público.

¿Qué es peculado y dos ejemplos? ›

Ejemplo: El funcionario que permite que un tercero se apropie de bienes que tiene en su custodia. El funcionario es autor y el particular cómplice. Sí se admite la instigación del Extraneus. Ejemplo: Si el particular determina dolosamente al funcionario que administra caudales para que se los apropie.

¿Cuál es la tipicidad subjetiva? ›

Valorar lo hecho como doloso es objeto de la llamada «tipicidad subjetiva» o «imputación subjetiva». La tipicidad subjetiva requiere apreciar si el agente conoce lo que hace. Llegados a este punto, conviene diferenciar entre conocer el riesgo de la conducta y conocer la valoración jurídica de ese riesgo.

¿Qué bienes jurídicos se pueden defender? ›

4. ¿Qué bienes jurídicos se pueden defender? En principio todos los bienes jurídicos son defendibles mediante legítima defensa; aunque en la mayoría de los casos se presenta ante hechos que ponen en riesgo la vida y la propiedad de quien se defiende. 5.

¿Qué son los bienes jurídicos de la sociedad? ›

Los bienes jurídicos son intereses vitales de la comunidad a los que el derecho penal otorga su protección. Protección significa que mediante normas jurídicas se prohiben con amenaza de pena las acciones idóneas para menoscabar de modo particularmente peligroso los intereses vitales de la comunidad.

¿Cuáles son las características del bien jurídico? ›

Los bienes jurídicos no tienen una entidad material o física sino que, por el contrario, son valores ideales que se atribuyen por la comunidad social a determinados objetos, cosas, situaciones o relaciones en virtud de su aptitud e idoneidad instrumental para la satisfacción de necesidades individuales y colectivas.

¿Cuál es el mayor bien jurídico protegido? ›

Vida, salud, integridad, libertad, indemnidad, patrimonio…

¿Cuál es el bien jurídico fundamental al cual el Estado otorga la protección más amplia? ›

El Derecho penal tiene su razón de ser en un Estado social porque es el sistema que garantiza la protección de la sociedad a través de la tutela de sus bienes jurídicos en su calidad de intereses muy importantes para el sistema social y por ello protegibles por el derecho penal.

¿Qué delitos pueden cometer los abogados? ›

Patrocinar o ayudar a diversos contendientes o partes con intereses opuestos, en un mismo negocio o en negocios conexos, o cuando se acepta el patrocinio de alguno y se admite después el de la parte contraria. Por abandonar la defensa de un cliente o negocio sin motivo justificado y causando daño.

¿Cuando se tiene derecho a fianza? ›

La fianza penal se encuentra estipulada en el artículo 20 frac. i de la constitución en donde manifiesta que se puede obtener el beneficio de la fianza penal, siempre y cuando no el delito que se cometa no exceda de 5 años, la fianza penal estará vigente hasta que exista una resolución por sentencia ejecutoria.

¿Cómo saber si un delito es grave o no? ›

Un delito grave es aquel que comete un individuo faltando a los principios dispuestos por la ley y que la misma sanciona con una pena grave. Para determinar si un delito es grave o no, el indicativo que se tomará como guía es la pena que se aplica al delincuente.

¿Qué papel debe desempeñar el derecho penal en la sociedad? ›

La función del derecho penal, en concreto, busca proteger la paz social, por medio de la regulación de las actividades del ser humano en sociedad. Su misión es mantener las buenas relaciones entre la sociedad mediante la aplicación de normas impuestas por la autoridad.

¿Cuáles son las causas de justificación del delito? ›

Son causas de justificación: el consentimiento presunto, la legítima defensa, el estado de necesidad justificante, el ejercicio de un derecho y el cumplimiento de un deber. necesidad disculpante, la inimputabilidad, y la inexigibilidad de otra conducta.

¿Cómo se puede evitar la delincuencia en la sociedad? ›

La planificación urbana, combinada con otras acciones sociales y de seguridad, pueden reducir la delincuencia en las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¿Cuáles son los delitos societarios? ›

Los delitos societarios son aquellos que realizan los administradores de las sociedades con el objetivo de perjudicar a la sociedad, a sus socios o a terceros. Se trata de delitos especiales contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

¿Qué dice el artículo 290 del Código Penal? ›

Artículo 290

Se impondrán de dos a cinco años de prisión y multa de cien a trescientos pesos, al que infiera una lesión que deje al ofendido cicatriz en la cara, perpetuamente notable.

¿Qué dice el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales? ›

Artículo 167. Causas de procedencia

Las leyes generales de salud, secuestro y trata de personas establecerán los supuestos que ameriten prisión preventiva oficiosa. La ley en materia de delincuencia organizada establecerá los supuestos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

¿Qué es prevaricato ejemplo? ›

Delito contra la Administración Pública que se concreta cuando un funcionario público o una autoridad dicta una resolución arbitraria en el ámbito de la administración de justicia, a sabiendas de su injusticia.

¿Qué quiere decir la palabra prevaricato? ›

Labatut, prevaricación es faltar dolosa o culpablemente a los deberes de un cargo o profesión, pero este concepto amplio debe ser limitado a los sujetos activos que contempla nuestro Código Penal, principalmente jueces, funcionarios públicos, abogados y procuradores.

¿Qué es peculado por omision? ›

Es decir, se trata de un tipo penal abierto, que se configura con la realización de cualquier acto con el que se infrinja el deber de custodia que se tiene sobre los caudales públicos, y sobre los cuales también, tiene una posición de garante.

¿Qué dice el artículo 197 del Código Penal? ›

Artículo 197

Al que indebidamente suministre gratis o prescriba a un tercero, mayor de edad, algún narcótico mencionado en el artículo 193, para su uso personal e inmediato, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de cuarenta a ciento veinte días multa.

¿Qué dice el artículo 159 del Código Penal? ›

- El que utilizare o prestare a un menor de dieciocho años de edad para la práctica de la mendicidad, será sancionado con quince a treinta jornadas semanales de trabajo de utilidad pública.

¿Qué dice el artículo 158 del Código Penal? ›

(Art. 158 Código Penal). "VIOLACIÓN EN MENOR O INCAPAZ: sancionado con prisión de veinte a veinticinco años.".

¿Qué dice el artículo 178 del COIP? ›

Se trata del artículo 178 del COIP que tipifica el delito de violación a la intimidad. Se refiere a la grabación u obtención, y publicación de información de otra persona sin su autorización. La Asamblea estableció sanciones con penas de uno a tres años de cárcel.

¿Qué indica el artículo 247 del COIP? ›

Dato: El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que “la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, ...

¿Qué dice el artículo 587 del COIP? ›

El Art. 587 del COIP expresamente determina “… (La o el juzgador)… declarará el archivo de la investigación y de existir méritos, calificará la denuncia como maliciosa o temeraria”.

¿Qué es el bien en sentido jurídico? ›

En resumen, los bienes jurídicos son bienes vitales, fundamentales para la existencia en común, abarcan aspectos individuales, colectivos e institucionales que concurren en los procesos de relación del individuo dentro de su comunidad y del sistema social y del funcionamiento del mismo.

¿Qué es un bien jurídico Argentina? ›

Bien jurídico hace referencia a los bienes, tanto materiales como inmateriales, que son efectivamente protegidos por el derecho, como por ejemplo la salud y la vida.

¿Cuál es el bien jurídico protegido en Bolivia? ›

En ese caso, el cuantum de la pena en este delito es menor a las lesiones gravísimas y graves en el Código Penal Boliviano, que vulneran el bien jurídico protegido que es la integridad corporal y la salud, pero que no lesionan el bien jurídico protegido que es la vida.

¿Cuál es el mayor bien jurídico protegido? ›

Vida, salud, integridad, libertad, indemnidad, patrimonio…

¿Qué bienes jurídicos se pueden defender? ›

4. ¿Qué bienes jurídicos se pueden defender? En principio todos los bienes jurídicos son defendibles mediante legítima defensa; aunque en la mayoría de los casos se presenta ante hechos que ponen en riesgo la vida y la propiedad de quien se defiende. 5.

¿Cuáles son las características del bien jurídico? ›

Los bienes jurídicos no tienen una entidad material o física sino que, por el contrario, son valores ideales que se atribuyen por la comunidad social a determinados objetos, cosas, situaciones o relaciones en virtud de su aptitud e idoneidad instrumental para la satisfacción de necesidades individuales y colectivas.

¿Cuál es el bien jurídico protegido en el delito de homicidio? ›

El delito de homicidio consiste en la acción de matar a otra persona. Se trata de un delito contra la vida humana en el que el bien jurídico protegido es la vida humana independiente.

¿Qué dice el artículo 34 del Código Penal? ›

ARTICULO 34.- No son punibles: 1º. El que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

¿Cuál es la clasificación de los bienes? ›

La legislación civil establece la siguiente clasificación de los bienes: Bienes inmuebles. Bienes muebles. Bienes considerados según las personas a quienes pertenecen.

¿Qué es un bien jurídico ejemplos? ›

En derecho, se llama bienes jurídicos a aquellos objetos o relaciones, tangibles o intangibles, considerados de sumo valor por la sociedad y que gozan, por lo tanto, de protección proveniente del derecho. Por ejemplo: la vida de las personas, la libertad individual, la administración pública.

¿Qué dice el artículo 117 del Código Penal? ›

Artículo 117º. - (Oralidad). - Las personas que sean interrogadas deberán responder oralmente y sin consultar notas o documentos, con excepción de los peritos y de quienes sean autorizados para ello en razón de sus condiciones o de la naturaleza de los hechos.

¿Qué dice el artículo 353 del Código Penal? ›

El que con violencias o amenazas en las personas, perturbare la quieta y pacífica posesión de un inmueble, incurrirá en la pena de reclusión de tres meses a tres años.

Videos

1. Noticiero Judicial: Cápsula Educativa - ¿Qué es un bien jurídico?
(Poder Judicial Chile)
2. CLAUS ROXÍN "La protección de los bienes jurídicos como límite del poder punitivo del Estado"
(Centro de Estudios Internacionales INTERCENTEC)
3. Tema. El Bien Jurídico en el derecho Penal - Referente Jurídico Bloque I - 28 06 17
(AMAG_Perú)
4. Delitos contra la Ordenación del Territorio (Esp)
(Aula Legal)
5. Hurto y Robo. DERECHO PENAL
(Aula Legal)
6. Delitos Informáticos, Nuevas Tecnologías y Derecho Penal
(Legaltech Summit)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated: 09/17/2022

Views: 6330

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.