Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (2022)

La contaminación se mide con un parámetro llamado PM2.5 (diámetro medido en micrómetros de partículas sólidas o líquidas de sulfatos, nitratos, carbón y amoníaco que podrían causar graves enfermedades respiratorias o incluso cáncer) y se considera que el aire es sano cuando éste se encuentra entre 0 y 50.

Para poder hacernos una ligera idea del tamaño que tienen estas partículas (PM quiere decir materia particular, en inglés Particular Matter) lo ideal es compararlas con el tamaño de un cabello: 2.5 sería lo mismo que decir que es 100 veces más fina.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (1)

Un nuevo informe

Según el último Informe Mundial sobre la Calidad del Aire, correspondiente al año 2019, Beijing que supo ser una de esas ciudades en las que su aire era casi irrespirable, culpa de una neblina tóxica que cubría gran parte del centro y de los barrios más industrializados, ha reducido significativamente sus niveles de smog, por primera vez en 84 años.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (2)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (3)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (4)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (5)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (6)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (7)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (9)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (10)

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (11)

Por el contrario, entre las 20 ciudades más contaminadas del mundo 14 están en la India, un país que, si bien está tratando de tomar medidas para mejorar la calidad del aire, no parece que las mismas sean todo lo efectivas que era de esperar. Nueva Delhi es la quinta en el mundo, pero es la ciudad principal con el mayor índice de polución del planeta. La peor clasificada está en sus suburbios: Ghaziabad.

(Video) Las Ciudades más contaminadas del Mundo en la Actualidad

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (12)

Los principales países de Asia siguen siendo los que presentan los peores niveles y no es un problema tangencial. El aire toxico de sus metrópolis es consecuencia directa de políticas poco previsoras, superpoblación, desprecio por las energías renovables en favor de la quema del carbón y los derivados del petróleo, emisiones industriales y quema de residuos de todo tipo.

La OMS, Organización Mundial de la Salud estima que la contaminación del aire es responsable de la muerte anual de más de 7 millones de personas y afecta de manera indirecta a la salud de millones más, en todo el mundo. El Banco Mundial considera que la pérdida económica por culpa de la polución aérea ronda los 4.5 billones de euros cada año. Casi el 92 % de los pobladores del mundo respiran aire más o menos contaminado.

China: el aire mejora, pero…

La declaración de pandemia mundial por coronavirus y la decisión de varios gobiernos del mundo, de confinar a sus ciudadanos para evitar que la enfermedad del COVID19 se propagase, demostró que es posible una bajada drástica de las emisiones contaminantes y que en muy poco tiempo se purifique el aire. Meses antes, China ya había experimentado un descenso muy importante, en la cantidad de smog de su medio ambiente.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (33)

Con la implementación de medidas radicales, el gobierno chino logró que ciudades como Beijing y Shanghái mejorasen de forma notoria la calidad de su aire. El problema es que una de ellas fue el traslado de algunas industrias fuera de las metrópolis más pobladas, por lo que en otras partes del país se disparó la concentración de partículas finas o PM 2.5.

Los graves problemas de contaminación en la India

El país tiene sobrepoblación endémica, especialmente en las ciudades del norte, donde la densidad poblacional es de las más altas del mundo. Todas esas personas requieren energía y el gobierno hasta ahora se limitaba a quemar carbón e ignorar los efectos que dicha combustión tenía, en el aire que respiraban los indios.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (34)

A ello se le suma que la mayoría de ciudadanos no tiene ni los medios ni la educación, para enterarse de cuáles pueden ser las consecuencias, que la alta toxicidad medioambiental tiene en su salud y que, históricamente los políticos han apostado por el desarrollo económico, haciendo caso omiso a las advertencias sobre la problemática del cambio climático y de la contaminación ambiental.

En el marco del Programa Nacional de Aire Limpio lanzado en enero de 2020, el gobierno indio pretende promover el desarrollo de las energías renovables, especialmente la solar. Para evitar los fuegos domésticos, que se encienden en los hogares más humildes para cocinar o calefacción (el principal motivo de incendios en las ciudades indias) y disminuir sus emisiones de humo, se les ha provisto de bombonas de gas.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (35)

Lamentablemente estas medidas están resultando insuficientes, ya que continúa creciendo tanto el número de centrales térmicas que emplean carbón, como los coches y motos que queman derivados del petróleo, además del polvo y las partículas contaminantes producidas por el ritmo imparable de la construcción, que en la mayoría de los casos tiene poco o nulo control.

(Video) Las 10 ciudades más contaminadas del mundo

Las 5 ciudades más contaminadas del mundo

Ghaziabad, India

Ubicada al norte del país es lo que se denomina una “ciudad satélite” de la capital de la India y su índice promedio de la calidad del aire denominado AQI, es de 110.2, aunque en años anteriores sus cifras eran mucho peores: 144.6 en 2017 y 135.2 en 2018. En 2019 el registro máximo fue de 235.9, en diciembre y el mínimo de 29.5, en febrero.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (36)

Hotan, India

Ciudad china situada al oeste del país. El AQI promedio anual fue de 110.1, con valores que van desde los 57.9 en junio, a los 189.1 en marzo.

Gujranwala, India

Enclavada al sur de la capital pakistaní Islamabad y al este del país, su AQI es de 105.3 (48.8 en agosto y 220.4 en enero).

Faisalabad, India

También en Pakistán, algo más al sur oeste que la ciudad anterior tiene un AQI de 104.6 (46.3 en junio y 226.2 en diciembre).

Nueva Delhi, India

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (37)

Fue la ciudad capital con más contaminación de todo el mundo y la segunda de la India, con un AQI de 98.6, aunque en 2019 ha mejorado respecto a los 113.5 de 2018 y los 108.2 de 2017. Llama la atención, que en agosto hayan registrado índices muy bajos de apenas 31.9 y en noviembre llegaron a 200.7.

Ciudades más contaminadas del mundo fuera de la India

Esta es una lista en orden alfabético de quince ciudades con niveles de contaminación muy por encima de los límites aconsejados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Abu Dabi: capital del Emirato del mismo nombre que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, está considerada la ciudad con el aire más sucio de la península arábiga (PM2.5 de 160), a causa de la contaminación que produce su importante industria petrolera.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (38)

Aman: capital de Jordania (Reino Hachemita) es el centro financiero, industrial, administrativo y comercial del país y su polución alcanza niveles muy peligrosos para la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (39)

Bakersfield: el sitio más contaminado de los EEUU se sitúa en California, donde varias ciudades como Merced, Fresno o Los Ángeles tienen niveles muy alarmantes. En Bakersfield se estima que solo durante un tercio del año el aire es medianamente respirable. Los problemas de asma son endémicos, pero aparentemente las medidas para combatir el smog estás siendo efectivas.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (40)

Beijing: la capital de China tiene un aire considerado “insalubre” con un PM2.5 que supera los 160 de promedio diario, aunque ha tenido picos de hasta 500. Según las autoridades chinas, el país le ha declarado la guerra a la polución ambiental y se están tomando severas medidas con el fin de reducirla.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (41)

Daca: ubicada en el centro de Bangladesh, es la capital del país y sus niveles de contaminación ambiental pueden alcanzar cotas de hasta 175 μm/m3 por ser el centro neurálgico de las comunicaciones y la industria.

(Video) ESTAS SON LAS 5 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL MUNDO

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (42)

Dakar: capital de Senegal es la más contaminada de África, superando con creces los 170 de PM2.5, un problema para el que el gobierno está intentando tomar medidas severas y urgentes.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (43)

El Cairo: la segunda ciudad con peores niveles de contaminación del continente africano puede sobrepasar las 130 μm/m3 debido a que cuenta con una enorme cantidad de vehículos y fabricas.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (44)

Karachi: esta ciudad portuaria de Pakistán es la capital de Sindh y la más poblada del país. Sus niveles de polución ambiental rebasan los 250 y esto se debe en gran parte a la enorme cantidad de vehículos con motores de combustión interna que hay en este lugar, reconocida como la capital financiera de la nación pakistaní.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (45)

Lima: considerada la más contaminada de las ciudades de América del Sur, la capital de Perú cuenta con un parque automotor enorme y las condiciones climáticas (el fenómeno de “El Niño”) no ayudan a limpiar el aire.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (46)

Manila: ubicada en la isla de Luzón, la capital de las Filipinas tiene un PM2.5 de más de 170 lo que hace que su aire esté altamente contaminado, en especial en los centros industriales y sus alrededores.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (47)

México: la capital del país homónimo está considerada la más insalubre de América central. Con un PM2.5 de más de 120, los mexicanos muchas veces se quejan de que su cielo siempre está oscurecido por una capa de smog.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (48)

Shigita: si bien no es una ciudad propiamente dicha, sino un barrio industrializado en el distrito de Osaka, es el punto más contaminado del Japón, uno de los países que más lucha contra este mal del siglo XXI. Sus niveles de polución pueden sobrepasar las 150 μm por metro cúbico.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (49)

Sofía: capital de Bulgaria es la más contaminada de Europa, según datos de lo OMS y le sigue Madrid, a causa de sus altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que se consideran realmente graves.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (50)

(Video) Las ciudades más contaminadas del mundo.

Teherán: en la capital de Irán los índices de PM2.5 que superan día a día la cifra de 100 están considerados insalubres para “grupos sensibles”: asmáticos, alérgicos y con enfermedades respiratorias crónicas.

Las ciudades más contaminadas del mundo en 2020 (51)

FAQs

¿Cuál es la ciudad más contaminada del mundo 2020? ›

La ciudad de Ghaziabad en India, es actualmente la más contaminada del mundo. Llega a tener un índice promedio de calidad del aire o AQI de 110.2.

¿Cuál es el país más contaminado del mundo 2021? ›

Sus dos países más poblados, India y China, encabezan año tras año la lista. El segundo es, además, el más contaminante, seguido de Estados Unidos, por la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que lanza a la atmósfera.

¿Cuál es el país más contaminado del mundo 2022? ›

En cambio, el ranking es muy diferente si analizamos la huella de carbono per cápita de los países. En este caso, Catar, Kuwait y Arabia Saudita encabezan la clasificación.

¿Cuál es la ciudad más contaminada del año 2020 y 2021? ›

En 2020, Nueva Delhi se confirmó como la ciudad más contaminada del mundo. Más allá de ocupar un preocupante primer lugar, India como país, fue uno de los pocos lugares que no disminuyó sus niveles de contaminación como consecuencia de la pandemia, algo que ocurrió en casi todo el mundo debido al confinamiento.

¿Cuál es la ciudad más contaminada de América Latina? ›

En 2021, la ciudad de Angol, ubicada al centro de Chile, se posicionó como la ciudad latinoamericana con la peor calidad del aire, basándose en la concentración de materia particulada de un diámetro igual o menor a 2,5 micrómetros (PM2,5 por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el país más limpio del mundo? ›

Informe de calidad del aire mundial
PuestoPaís/región2021
1Bangladesh76.9
2Chad75.9
3Pakistán66.8
4Tayikistán59.4
63 more rows

¿Cuál es la ciudad más tóxica del mundo? ›

Dzerzhinsk, Rusia

Con más de 300 mil toneladas de desechos depositados en esta ciudad, hacen de Dzerzhinsk la ciudad con mayor contaminación en el mundo. Tanto es el exceso de basura en este sitio, que el libro de los Record Guinness reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo.

¿Cuál es el país menos contaminado de Latinoamerica? ›

Nueva Caledonia, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Capo Verde y Saba son los lugares que muestran la mejor calidad del aire en el ranking.

¿Cuáles son los 5 países más contaminados? ›

Los países más contaminantes del mundo
  • China: el más contaminante.
  • Estados Unidos: la primera potencia mundial.
  • India: el gigante que ya ha despertado.
  • Rusia: un país en transición.
  • Japón: importante en el escenario global.
  • Alemania: el más contaminante de la UE.
  • Irán: sanciones y medio ambiente.
5 Mar 2021

¿Cuál es el país con peor calidad del aire? ›

Calderón toma como referencia el Índice Mundial de Calidad del Aire, en el que este martes aparece España en el primer lugar entre los países con peor calidad del aire.

¿Cuáles son los países con mejor calidad de aire? ›

Los 5 países con el mejor aire del planeta
  • Suecia. Este país nórdico cuida mucho su clima y las fuentes de energía con los que producen los recursos. ...
  • Dinamarca. ...
  • Francia. ...
  • Suiza. ...
  • Malta.

¿Cuáles son los países más contaminantes de América Latina? ›

El informe más reciente del Clean Air Institute da cuenta que Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal (México), Cochabamba (Bolivia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá y Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay) y San Salvador (El Salvador) son las 10 ciudades con el aire más contaminado en América Latina.

¿Cuáles son las 10 ciudades más contaminadas del mundo? ›

Informe de calidad del aire mundial
PuestoCiudad2018
1Bhiwadi, India125.4
2Ghaziabad, India135.2
3Hotan, China116
4Delhi, India113.5
20 more rows

¿Cuál es la ciudad más contaminada de Latinoamerica 2022? ›

Las ciudades más contaminadas del continente son: Angol, Padre de las Casas, Coyhaique, San Juan de Lurigancho (Perú), Coronel, Temuco, Lima (Perú), Traiguén, Metepec (México) y Nacimiento. El sur de Chile concentra las partículas más peligrosas en el aire del continente, según Greenpeace.

¿Cuáles son las 10 ciudades con mayor problema de contaminación del aire en el mundo? ›

Les siguen: en el tercer puesto Gujranwala (Pakistán), el cuarto es para Faisalabad (Pakistán), el quinto pertenece a Delhi (India), en el sexto está Noida (India), el séptimo es Gurugram (India), el octavo Raiwind (Pakistán), el noveno Greater Noida (India) y Bandhwari (India) cierra el 'top' 10 de Asia y del mundo.

¿Cuál es la ciudad más limpia del mundo? ›

Con el lema por bandera “Para que existen las leyes, sino para ser cumplidas”, Calgary, en Canadá, se ha erigido como la ciudad más limpia del mundo, según el ranking anual sobre calidad de vida en las principales áreas metropolitanas de los cinco continentes que elabora la consultora internacional Mercer Global ...

¿Cuál es la ciudad más contaminada de Europa? ›

La ciudad inglesa de Newcastle se alza con este desagradable honor. Su concentración de dióxido de nitrógeno era de 44,6 microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3), que es el 179 por ciento del límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud en un período de 24 horas.

¿Cuál es la ciudad más contaminada? ›

Es Pekín, en China, la ciudad que siempre acapara los titulares por condensación de aíre contaminado, pero un estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2014 sobre la contaminación aérea, reveló que el aire de Delhi contiene muchas más partículas finas de polución que el de Pekín.

¿Cuál es el país más limpio de Latinoamérica? ›

Costa Rica está en el top 15 de países con el aire más limpio.

¿Cuál es el país que menos contamina del mundo? ›

Ranking de los países menos contaminados del mundo 2019

En 2020, Islandia registró unos niveles de contaminación diaria de apenas 5,6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2. 5, cifra que empató en el segundo lugar con Finlandia. Bahamas se posicionó primera con 3.3 microgramos por metro cúbico.

¿Cuál es el país menos contaminado del mundo 2022? ›

1. Puerto Rico. Por delante de Islandia y Estonia, Puerto Rico tiene la mejor calidad de aire del mundo. Las ciudades de Camuy y San Germán son las segundas y terceras menos contaminadas de América Latina y el Caribe, con bajísimas concentraciones de Co2 por metro cúbico, que es también el promedio general de la isla.

¿Cuál es el país más seguro del mundo? ›

Según el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publicó el Institute for Economics and Peace, Islandia clasifica como el país más seguro y pacífico del mundo, puesto que mantiene desde el 2018.

¿Cuál es el país más pequeño del mundo? ›

Nada más ni nada menos que 0'4 kilómetros cuadrados de extensión tiene el estado Vaticano que se ubica en el corazón de Roma. Fundado en 1929 y administrado por la Santa Sede, cuenta con 800 ciudadanos y su lengua oficial es el latín.

¿Cuál es la ciudad con mejor calidad de aire? ›

Ranking de ciudades de calidad del aire y contaminación
Ciudad principalICA EE.UU.
1Hanói, Vietnam171
2Yakarta, Indonesia162
3Kuwait City, Kuwait157
4Jerusalem, Israel154
46 more rows
31 Aug 2022

¿Cuál es el mar más tóxico? ›

Más de 134 especies están contaminadas por ingestión de plástico en el Mediterráneo, que ya es el mar más contaminado del mundo, aunque no somos conscientes de todo lo que hemos perdido”, dijo Manu San Félix, según reporta la Revista Forbes.

¿Cuál es la sustancia más peligrosa del mundo? ›

La toxina botulínica: la sustancia más tóxica del mundo

Esto encuentra aplicación no solo en el tratamiento contra las arrugas, sino también en algunos medicamentos.

¿Qué es lo más tóxico que hay en el mundo? ›

Arsénico

El arsénico tiene niveles LD50 cercanos a 13 mg/kg. Si bien no es una cifra tan impresionante como otras en esta lista, se considera de gran peligro debido a la facilidad con la que se puede estar expuesto a este tóxico.

¿Cuál es el país con mejor calidad de vida en América? ›

Los países de América Latina y el Caribe que aparecen en el ranking son: Puerto Rico (41), Uruguay (48); Costa Rica (49), México (50), Ecuador (53), Panamá (57), Brasil (62), Argentina (63), Colombia (67), Chile (71), y Perú (77).

¿Qué países se llevan mal con Colombia? ›

América
PaísInicio de relaciones formales
San Cristóbal y Nieves1984​
San Vicente y las Granadinas1981​
Santa Lucía1979​
Surinam1978​
30 more rows

¿Cuál es el país que más consumen plástico? ›

Los tres países más poblados del mundo, China, Estados Unidos y la India, encabezan este ranking, aunque la cantidad de plástico de un solo uso desechado por persona varía notablemente entre ellos.

¿Qué hace Rusia para cuidar el medio ambiente? ›

El Gobierno ruso revisó en octubre su estrategia hasta el año 2050 para recortar las emisiones de gases invernadero. El plan prevé reducirlas para entonces en un 79% respecto a 1990 y lograr la neutralidad del carbono en 2060 (lo que significa que solo se liberarían las emisiones que puede absorber la naturaleza).

¿Cómo está la contaminación en 2022? ›

El calentamiento global es el mayor desafío medioambiental al que se enfrenta el planeta en la actualidad. Se produce por el inexorable aumento de la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero relacionados con las actividades humanas.

¿Cuál es el río más contaminado del mundo? ›

El Citarum, en Java Occidental, está considerado el río más contaminado del planeta. Las fábricas textiles vierten diariamente toneladas de residuos tóxicos sin tratar. A eso se suma que los habitantes de la zona usan esta vía fluvial como vertedero.

¿Por qué hay tanta contaminación en China? ›

La contaminación en China ha incrementado gracias a su rápido crecimiento industrial y la cantidad de coches que circulan diariamente. Esto empeoró con la llegada del invierno y el uso de chimeneas, aunado a la falta de viento que provocó el asentamiento de los gases.

¿Qué lugar ocupa México en contaminación a nivel mundial 2022? ›

México tiene el lugar 11 en países más contaminantes por PM2. 5, las partículas culpables de cuatro millones de muertes anuales en el mundo.

¿Cuáles son los países que más cuidan el medio ambiente? ›

Suecia, Noruega y Mauricio ocupan las tres siguientes posiciones, por el uso de la energía eólica, la disminución en la emisión de gases y el cuidado del medio ambiente, respectivamente.

¿Cuál es el país más limpio de Europa? ›

El índice va del 1 al 100, considerándose el más alto el 100, y el menos el 1
RangoPaísÍndice de contaminación
1Mónaco85.25
2Malta81.02
3macedonia del norte79.69
4Albania79.07
36 more rows
17 Feb 2022

¿Dónde se respira el aire más puro de la tierra? ›

La Antártida es la región declarada como el único lugar del mundo donde se respiraaire puro” porque esencialmente no hay seres humanos que realicen actividades que contaminen.

¿Dónde está el aire más puro de España? ›

Encabeza la clasificación el pueblo palentino Villalba del Guardo, seguido por el valenciano Albalat dels Tarongers. A Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Galicia les separan centenares de kilómetros, pero tienen algo muy especial en común: parte de los pueblos con menor contaminación de España.

¿Cuál es el país más contaminado de América? ›

Si bien Perú lidera este listado a nivel de país, Chile posee la capital de América Latina más contaminada, con 29 micrómetros por metro cúbico, seguida de Lima (28 micrómetros por metro cúbico).

¿Cuál es el estado con menos contaminación en Estados Unidos? ›

- Honolulu, Hawái.

¿Cuál es el país más grande del mundo? ›

1. RUSIA. Rusia cuenta en la actualidad con una extensión de 17.098.250 kilómetros cuadrados, el equivalente al 10% de la superficie terrestre.

¿Cuáles son los países menos contaminados del mundo? ›

Entre las ciudades menos contaminadas del mundo, destacan:
  • Vancouver, Canadá ...
  • Copenhague, en Dinamarca. ...
  • Las Palmas, Gran Canaria, España. ...
  • Salvador de Bahía, Brasil. ...
  • Boston, Estados Unidos. ...
  • Auckland, Nueva Zelanda.

¿Cuál es el país más afectado por la contaminación? ›

Los países más contaminantes del mundo, en términos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), son, en este orden: China, Estados Unidos (EEUU), los 28 países miembros de la Unión Europea (UE-28), India, Rusia y Japón.

¿Cuál es la ciudad más contaminada de México? ›

1. Monterrey. Monterrey es la ciudad más contaminada de México, con una concentración de 86 PM-10 y de 36 PM-2.5. Lo que representa un grave problema ambiental y de salud para todos los habitantes de las 12 municipios que integran el área metropolitana de Monterrey, cuya población es de 4.1 millones de habitantes.

¿Cuál es la ciudad más contaminada del mundo 2021? ›

Informe de calidad del aire mundial
PuestoCiudad2021
1Bhiwadi, India106.2
2Ghaziabad, India102
3Hotan, China101.5
4Delhi, India96.4
20 more rows

¿Cuál es la ciudad más tóxica del mundo? ›

Dzerzhinsk, Rusia

Con más de 300 mil toneladas de desechos depositados en esta ciudad, hacen de Dzerzhinsk la ciudad con mayor contaminación en el mundo. Tanto es el exceso de basura en este sitio, que el libro de los Record Guinness reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo.

¿Cuál es el país más limpio del mundo? ›

Informe de calidad del aire mundial
PuestoPaís/región2021
1Bangladesh76.9
2Chad75.9
3Pakistán66.8
4Tayikistán59.4
63 more rows

¿Cuál es la ciudad más limpia del mundo? ›

Con el lema por bandera “Para que existen las leyes, sino para ser cumplidas”, Calgary, en Canadá, se ha erigido como la ciudad más limpia del mundo, según el ranking anual sobre calidad de vida en las principales áreas metropolitanas de los cinco continentes que elabora la consultora internacional Mercer Global ...

¿Cuál es la ciudad más contaminada de América Latina? ›

En 2021, la ciudad de Angol, ubicada al centro de Chile, se posicionó como la ciudad latinoamericana con la peor calidad del aire, basándose en la concentración de materia particulada de un diámetro igual o menor a 2,5 micrómetros (PM2,5 por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son las 10 ciudades con mayor problema de contaminación del aire en el mundo? ›

Les siguen: en el tercer puesto Gujranwala (Pakistán), el cuarto es para Faisalabad (Pakistán), el quinto pertenece a Delhi (India), en el sexto está Noida (India), el séptimo es Gurugram (India), el octavo Raiwind (Pakistán), el noveno Greater Noida (India) y Bandhwari (India) cierra el 'top' 10 de Asia y del mundo.

¿Cuáles son los 10 países más contaminantes del mundo? ›

  • China: el más contaminante. ...
  • Estados Unidos: la primera potencia mundial. ...
  • India: el gigante que ya ha despertado. ...
  • Rusia: un país en transición. ...
  • Japón: importante en el escenario global. ...
  • Alemania: el más contaminante de la UE. ...
  • Irán: sanciones y medio ambiente. ...
  • Corea del Sur: el desarrollo en Asia.
5 Mar 2021

¿Cuál es el país que menos contamina del mundo? ›

Ranking de los países menos contaminados del mundo 2019

En 2020, Islandia registró unos niveles de contaminación diaria de apenas 5,6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2. 5, cifra que empató en el segundo lugar con Finlandia. Bahamas se posicionó primera con 3.3 microgramos por metro cúbico.

¿Cuál es el mar más tóxico? ›

Más de 134 especies están contaminadas por ingestión de plástico en el Mediterráneo, que ya es el mar más contaminado del mundo, aunque no somos conscientes de todo lo que hemos perdido”, dijo Manu San Félix, según reporta la Revista Forbes.

¿Cuál es la ciudad más contaminada de Europa? ›

La ciudad inglesa de Newcastle se alza con este desagradable honor. Su concentración de dióxido de nitrógeno era de 44,6 microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3), que es el 179 por ciento del límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud en un período de 24 horas.

¿Cuál es el país más seguro del mundo? ›

Según el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publicó el Institute for Economics and Peace, Islandia clasifica como el país más seguro y pacífico del mundo, puesto que mantiene desde el 2018.

¿Cuál es el país más pequeño del mundo? ›

Nada más ni nada menos que 0'4 kilómetros cuadrados de extensión tiene el estado Vaticano que se ubica en el corazón de Roma. Fundado en 1929 y administrado por la Santa Sede, cuenta con 800 ciudadanos y su lengua oficial es el latín.

¿Qué país tiene mejor calidad de aire? ›

Ranking de ciudades de calidad del aire y contaminación
Ciudad principalICA EE.UU.
1Kuwait City, Kuwait159
2Bombay, India152
3Lahore, Pakistán135
4Skopje, Macedonia, Antigua República Yugoslava133
46 more rows
31 Aug 2022

¿Cuál es la ciudad más limpia de América Latina? ›

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la ciudad de Ibarra es la segunda en Latinoamérica en la que sus habitantes respiran el aire más puro. La primera ciudad es Salvador de Bahía de Brasil.

¿Cuál es la ciudad más limpia de América? ›

AGUASCALIENTES, (17/JUN/2012). - El municipio de Aguascalientes obtuvo por segunda ocasión el reconocimiento internacional "Escoba de Platino 2012" por ser una de las ciudades más limpias de América Latina, informaron autoridades estatales.

¿Cuál es la ciudad más limpia de Europa? ›

Lisboa es la ciudad más limpia de Europa, con una calificación promedio de 4.79 estrellas sobre 5. Entre los 3 sitios web analizados, Airbnb de Lisboa obtuvo la calificación más alta (4.89), seguida de TripAdvisor con una calificación de 4.87.

Videos

1. Ciudades mas contaminadas del mundo 2020
(Mr Charly Curiosidades.)
2. Las 5 ciudades más contaminadas del mundo
(TOP REVUELTICOS)
3. LAS 5 CIUDADES MÀS CONTAMINADAS DEL MUNDO 2020
(MUNDO CURIOSO)
4. ☢⚠️Las ciudades más contaminadas del mundo☠🌍
(Aldair Zambrano)
5. Cómo se vive en el lugar más contaminado del mundo I Documental BBC
(BBC News Mundo)
6. Bangladesh, el país MÁS CONTAMINADO del mundo
(Lethal Crysis)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 10/13/2022

Views: 6285

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.