Las mejores películas de béisbol para pasar la cuarentena (2022)

23 abr, 2020

  • Las mejores películas de béisbol para pasar la cuarentena (1)

    Enrique RojasEscritor Senior ESPN Digital

    Close

      • Trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo• Corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. • Actualmente, es escritor senior de ESPNdeportes.com

    Síguenos en Twitter

    (Video) 108 Costuras (Español Latino)🥎

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook Messenger
  • Pinterest
  • Correo-e
  • Imprimir

Ahora que estamos en cuarentena y disponemos de mucho tiempo (en realidad más del que quisiéramos) para invertirlo en esos pequeños placeres que construyen nuestras existencias, decidimos hacer un pequeño aporte para ayudar a combatir el fastidio por el encierro forzado debido al coronavirus.

Hemos armado una lista de 13 películas de béisbol que no deberían faltar en la agenda de un aficionado, de la pelota y del séptimo arte. Advertencia: Nuestra lista no necesariamente está basada en las preferencias universales (por ejemplo, "Moneyball" y otras películas bien populares de años recientes, que aunque nos gustan, no entraron en primeras 13) ni en los montos de sus presupuestos o fama de sus actores.

Sin más preámbulos, estas son mis recomendaciones de películas/documentales de béisbol para ver en estos días de encierro.

1. "Baseball"

La alabada miniserie documental de Ken Burns de 1994 es una joya con un lugar en el Salón de la Fama del béisbol. No es una película dramatizada. Es la historia viva del juego, recreada con videos y fotos y voces originales, cubriendo desde el nacimiento del deporte ya regulado hasta la década de los 90.

La serie de nueve "innings" (episodios) fue estrenada originalmente en PBS, la cadena pública de TV de Estados Unidos. Está disponible en algunos servicios de transmisión en línea y en DVD. Si quieren ver testimonios originales de Ty Cobb, Babe Ruth, Lou Gehrig, Jackie Robinson y todos los que construyeron la historia del juego, "Baseball" es lo ideal. Además, los nueve innings duran casi 19 horas, suficiente, para llenar el gran vacío de pelota que padecemos actualmente.

2. "Field of Dreams"

La película de 1989 es una adaptación de la novela "Shoeless Joe" (sobre Joe "Descalzo" Jackson"), el gran jugador de los Chicago White Sox que fue expulsado de por vida del béisbol por haber guardado silencio sobre la trama de algunos compañeros para vender la Serie Mundial de 1919 a los apostadores.

En la película, el fantasma de Jackson suplica a un granjero en bancarrota que construya un diamante de béisbol en su maizal para volver a jugar, junto a otros fantasmas en pena, incluyendo el padre del protagonista.

"Field of Dreams", protagonizada por Kevin Costner, James Earl Jones y Ray Liotta , es un drama que mezcla la fantasía con la historia y con la melancolía. Apta para toda la familia. Son dos horas bien invertidas.

(Video) 🎥[LO MEJOR DEL 2020]🎦 PELICULA BASADA EN HECHOS REALES 🎦PRODUCTO LATINO📽️CUARENTENATIME

3. "Eight Men Out"

Siguiendo con el tema del escándalo de los "Medias Negras" de 1919 y la venta de la Serie Mundial, "Eight Men Out" de 1988 cuenta la historia de las razones que llevaron a las principales estrellas de Chicago a aceptar la propuesta del mafioso judío neoyorkino Arnold Rothstein para dejar ganar a los Cincinnati Reds. Bien hecha, la película, llena su cometido.

4. "The Pride of the Yankees"

El Orgullo de los Yankees es acerca de Lou Gehrig, quien murió a los 37 años, víctima de la esclerosis múltiple (ALS o simplemente "El Mal de Gehrig"). "El Caballo de Hierro" fue interpretado magistralmente en la película de 1942 (sí, en blanco y negro) por el gran Gary Cooper, quien parecía un hermano gemelo del inicialista de los Yankees.

El gran Babe Ruth haciendo el papel de Babe Ruth es un plus difícil de ignorar, lo que da a "The Pride of the Yankees" un extraordinario valor agregado.

5. "Cobb"

Tommy Lee Jones hace el papel de Ty Cobb, quien según la película de 1994 (y muchos otros testimonios) era tan despreciable como ser humano como lo buen bateador que era. La película se centra en la relación de un anciano Cobb con el periodista deportivo Al Stump, al que contrató para escribir su autobiografía oficial.

Cobb tenía problemas con todos los otros seres humanos y no tiene ningún problema en admitirlo. Tremenda actuación de Jones y muy buena película.

6. "Brooklyn Dodgers: Ghosts of Flatbush"

El documental de HBO Sports del 2007 es una joya, especialmente para los que tienen fascinación por la historia de los Dodgers y su mudanza de Brooklyn (Nueva York) a los Angeles, la llegada de Jackie Robinson a las Grandes Ligas y la agonía de los Dodgers como franquicia y Brooklyn como barrio frente a los poderosos Yankees del Bronx en la Serie Mundial.

El triunfo de los Dodgers sobre los Yankees en 1955 (que fue el único título de Brooklyn), la vida de los jugadores viviendo en el mismo barrio al que representaban, los aficionados más rabiosos, la negativa de la ciudad para construir un nuevo estadio y todo lo que provocó la mudanza a California formar parte de documental, narrado por el actor Liev Schreiber.

7. "42"

La historia de como Branch Rickey (Harrison Ford), uno de los dueños de los Dodgers de Brooklyn, identificó a Jackie Robinson (Chadwick Boseman) como el afroamericano ideal para aguantar todo lo que enfrentaría mientras quebraba la barrera racial.

(Video) 12 películas de deportes (pelis de cuarentena pt.2)

La película del 2013, además de la hazaña, los obstáculos que enfrentó y la vida personal de Robinson, también destaca el rol del cronista deportivo afroamericano Wendell Smith en uno de los capítulos más importantes de la historia moderna de Estados Unidos.

8. "Don't Look Back: The Story of Leroy ´Satchel´ Paige"

No es muy popular y fue hecha para la televisión, pero es una película llena de imágenes y anécdotas que ayudan a conocer un poco que tan bueno fue Satchel Paige y que tan buenos eran los mejores jugadores de las Ligas Negras, impedidos de jugar en Grandes Ligas por la barrera racial.

El capítulo de Paige y el poderoso receptor Joshua Gibson jugando con los Dragones de Ciudad Trujillo (así llamaban a la capital de República Dominicana cuando el país era una finca del sanguinario dictador Rafael Truillo) en 1937 es una delicia.

Louis Gossett Jr. hace el papel del Paige, quien debutó en Grandes Ligas a los 42 años, apareció en dos Juegos de Estrellas (con 45 y 46) y lanzó tres entradas con los Atléticos de Kansas City en 1965, cuando tenía 58 años.

9. "A League of Their Own"

Geena Davis actuando como catcher y gran bateadora, Madonna de jardinera central y el gran Tom Hank de manager borracho, es una combinación espectacular.

La película de 1992 recrea la liga femenina "All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL)" que fue creada en 1943 en medio de la incertidumbre que representó la II Guerra Mundial para el béisbol de Grandes Ligas y sus clubes afiliados en ligas menores.

La historia, aunque dramatizada, es sobre un hecho real que muchos pretenden ignorar: Las mujeres tuvieron su propia liga profesional por una década (1943-1954) y fue tan buena, que en la temporada de 1948 se acercó al millón de aficionados.

10. "Major League"

¿Quién no adora al convicto convertido en lanzador Rick "La Cosa Loca" Vaughn (Charlie Sheen) o al toletero y santero cubano Pedro Cerrano (Dennis Haysbert) de los imaginarios Cleveland Indians que vencieron a los Yankees en un importante playoff?

(Video) la vida de los reyes (Raymond y Miguel) pelicula dominicana completa

La película de 1992, dirigida por David S. Ward, es ligera y muy divertida.

11. "The Natural"

Una de las películas de béisbol que más alabanzas ha recibido de los críticos, principalmente por el elenco estelar que reunió (incluyendo al director Barry Levinson y los protagonistas Robert Redford, Glenn Close, Robert Duvall y Kim Basinger). Una buena novela bien hecha de un gran jugador ficticio.

12. "Bull Durham"

La película de 1988 tiene de protagonista a Kevin Costner, un habitual haciendo de beisbolista en la pantalla. Recrea la situación de un veterano receptor de ligas menores enviado a lo más bajo del sistema para lidiar con un lanzador joven, talento y muy desubicado. Es una comedia romántica que se deja ver.

13. "Sugar"

La película del 2008 es mejor de lo que muchos (que no la han visto) podrían suponer.

"Sugar", dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, pone en pantalla la realidad de la mayoría de prospectos caribeños que buscan alcanzar sus sueños de salir de la pobreza a través de la pelota.

El pelotero Miguel "Sugar" Santos (Argenis Pérez Soto), nativo de San Pedro de Macorís, encarna la lucha por sobrevivir en el béisbol en un gran país (Estados Unidos) con lenguaje y cultura diferentes y luego adaptarse a la gran comunidad de Nueva York, a donde se va una vez fue descartado como pelotero.

Una muy buena película, bien hecha y muy ajustada a la realidad que viven los chicos latinos, no tanto los pocos que llegan a las ligas mayores, sino los muchos que se quedan en el camino y, muchas veces, prefieren quedarse en Estados Unidos, incluso ilegalmente.

(Video) El Jugador - Peliculas De Suspenso En Espanol Basado En Una Historia Real

FAQs

¿Cómo se llama la película de Jackie Robinson en Netflix? ›

42. La leyenda del béisbol Jackie Robinson se enfrenta con el racismo dentro y fuera del campo cuando se convierte en el primer jugador negro de las Ligas Mayores. Ve todo lo que quieras. Chadwick Boseman y Harrison Ford protagonizan este apasionante drama deportivo del galardonado director Brian Helgeland.

¿Cómo se llama la película del chico de los cacahuates? ›

Trouble with the Curve
GéneroDrama
Duración111 minutos
ClasificaciónMPAA: PG-13
Idioma(s)Inglés
24 more rows

¿Dónde ver Babe Ruth? ›

Babe Ruth : Amazon.com.mx: Películas y Series de TV.

¿Cómo se llama la película donde juegan béisbol? ›

FEVER PITCH (En español: "Amor en Juego")

La vida de muchos de nosotros como aficionados del béisbol, en donde nuestro equipo es el amor de nuestras vidas.

¿Por qué murio Jackie Robinson? ›

¿Quién fue el número 42 de los Dodgers? ›

El dorsal 42 que vistió Robinson a lo largo de su carrera es hoy un número que nadie más ha podido vestir desde el retiro de Mariano Rivera en 2009. Sin embargo, 12 años antes, en 1997, el comisionado Bud Selig anunció que el doble dígito de Robinson sería retirado para siempre.

¿Cómo encontrar una película que no sé cómo se llama? ›

Maneras de buscar una película sin saber el nombre
  1. Argumento general. ...
  2. Género, temática y ambientación. ...
  3. Nombre de alguno de los personajes protagonistas. ...
  4. Nombre del director. ...
  5. Parte del nombre de los actores y actrices principales. ...
  6. ¿Ha ganado algún premio? ...
  7. Características salientes y estilo artístico de la película.
Oct 31, 2018

¿Cómo se llama la película de los niños que juegan béisbol? ›

The Sandlot (Nuestra pandilla en España e Hispanoamérica y ¡Cuidado! Hércules vigila en Argentina), es una película de aventura estadounidense dirigida por David Mickey Evans y estrenada en 1993. 101 min.

¿Dónde puedo ver el juego perfecto? ›

Actualmente, usted es capaz de ver "El juego perfecto" forma gratuita con anuncios Tubi TV.

¿Por qué murió Babe Ruth? ›

¿Cómo se llama la película de Babe Ruth? ›

El ídolo
Género:Drama, Deportiva
Director:Arthur Hiller
País:US
Calificación:+13
color:Color
1 more row

¿Cuántos años tiene Babe Ruth? ›

¿Cómo se llama la película de béisbol de mujeres? ›

Ellas dan el golpe
Género:Comedia, Drama, Deportiva
Director:Penny Marshall (I)
País:US
color:Color
duracion:128 min.

¿Quién es Peter Brand en la vida real? ›

Aunque en la película Moneyball se caracterica a Depodesta a través de Peter Brand (personaje representado por un nada atlético Jonah Hill), Depodesta en la vida real es de contextura atlética, la cual conserva luego de jugar béisbol y football americano para la universidad de Harvard.

¿Dónde puedo ver la película ligas mayores? ›

Ligas mayores II | Netflix.

¿Cuándo se murió Jackie Robinson? ›

¿Qué fue lo que hizo Jackie Robinson? ›

1 En 1947, el famoso Jackie Roosevelt Robinson se transformó en el primer afroamericano en jugar en un equipo de la Liga Mayor de Béisbol.

¿Dónde murio Jackie Robinson? ›

¿Quién es el número 42 de los Yankees? ›

Mariano Rivera
LigaMLB
PosiciónLanzador
Dorsal(es)42
Retirada deportiva26 de septiembre de 2013 (New York Yankees)
16 more rows

¿Por qué Mariano Rivera pudo usar el 42? ›

“Tuve la bendición de que a medida que pasaban los años, se iban retirando los muchachos que tenían también ese número, hasta el punto en el que yo era el último”, recordó Rivera. “En ese momento, fue una responsabilidad todavía mayor estar usando ese número.

¿Quién fue el primer negro en jugar en las Grandes Ligas? ›

El 15 de abril de 1947, Jackie Robinson saltó al terreno y trotó para cubrir la primera base de los Dodgers, y ahí se dio el primer paso en el viaje de mil millas que hoy tiene su número retirado en todos los equipos.

¿Cómo encontrar una película por el argumento? ›

Whatismymovie.com es una web especializada en la búsqueda de films por palabras clave asociadas con el argumento. Esta útil plataforma permite acceder a una amplia base de datos fílmica que compila la ficha técnica y la sinopsis de cientos de películas.

¿Cómo saber el nombre de una película con una imagen? ›

Cómo realizar una búsqueda a partir de una imagen de los resultados
  1. Ve a images.google.com.
  2. Busca una imagen.
  3. Presiónala.
  4. En la esquina superior derecha, presiona Búsqueda visual de esta imagen .

¿Cómo saber dónde puedo ver una película? ›

Puedes tirar de Google e ir buscando si ese título que quieres ver está en uno u otro servicio. Pero más cómodo es usar el sitio web JustWatch, un website con una herramienta de búsqueda que centraliza el proceso para que no tengas que ir servicio a servicio.

¿Cómo se llama la película del bate y la pelota que hablan? ›

Héroe de todos
Everyone's Hero
Ficha técnica
MúsicaJohn Debney
MontajeJohn Bryant
ProtagonistasJake T. Austin William H. Macy Rob Reiner Raven-Symoné Whoopi Goldberg
19 more rows

¿Cuántas películas hay de nuestra pandilla? ›

Nuestra pandilla

¿Dónde grabaron nuestra pandilla? ›

La película original se filmó en el Valle de San Fernando en 1962. La segunda película contó con un reparto diferente, entre ellos James Earl Jones y Gregg Germann.

¿Cuál es el juego perfecto en béisbol? ›

Un juego perfecto en el béisbol está definido por las Grandes Ligas de Béisbol como aquel juego en que un pitcher (o combinación de pitchers) lanza una victoria que dura un mínimo de nueve innings y en que los jugadores contrarios no logran una base.

¿Cuándo fue el juego perfecto? ›

La hazaña de los niños regiomontanos que maravilló al mundo del beisbol en 1957.

¿Qué es un juego sin hit ni carrera? ›

Es cuando los bateadores de un equipo no pueden pegar un solo hit o imparable (todo batazo que permite a un corredor llegar al menos a primera base antes de que lo pongan fuera. Los hits pueden ser sencillos, dobles, triples o cuadrangulares), y tampoco pueden anotarle carrera al rival en el mismo juego.

¿Quién rompió el récord de Babe Ruth? ›

Maris dio 59 jonrones después del juego 154 de los Yankees y falló en romper el récord de 60 jonrones de Ruth, de acuerdo al esquema original de la temporada.

¿Cuántas veces se poncho Babe Ruth? ›

Babe Ruth pitcher

Lanzó nueve blanqueadas para los Medias Rojas en 1916, un récord que conservo hasta 1978. A su vez, Ruth fue campeón de AL ERA en 1916 para los Medias Rojas con una efectividad de 1.75, sin embargo no era un lanzador de ponches, ya que solo tuvo 488 ponches en 10 temporadas.

¿Cuál fue el mejor año de Babe Ruth? ›

Está considerado como uno de los mejores lanzadores zurdos y desde el año 1919 hasta el fin de su carrera fue el mejor outfielder de su época y uno de los mejores de la historia del béisbol. En 1927, alcanzó 60home runs en 154 partidos, récord que permaneció imbatido hasta el año 1961.

¿Cómo se llama la película de la pelota de beisbol que habla? ›

Héroe de todos
Everyone's Hero
Ficha técnica
MúsicaJohn Debney
MontajeJohn Bryant
ProtagonistasJake T. Austin William H. Macy Rob Reiner Raven-Symoné Whoopi Goldberg
19 more rows

¿Cómo se llama la película del perro Hércules? ›

Hace 25 años se estrenaba una de las películas noventosas más icónicas sobre la preadolescencia, Sandlot (así se llamó en Estados Unidos). Nuestra pandilla en Latinoamérica y Prohibido pasar, Hércules vigila en Argentina.

¿Cómo se llama la película de unos niños que juegan fútbol americano? ›

Gridiron Gang
PaísEstados Unidos
Año2006
GéneroComedia Dramática
Duración126 minutos
15 more rows

¿Cuándo fue el juego perfecto? ›

La hazaña de los niños regiomontanos que maravilló al mundo del beisbol en 1957.

Videos

1. Películas Dominicanas Completa 2022 | Al FIN y Al CABO - COMPLETA HD / MEJOR PELICULA DE HUMOR |
(Franzzy )
2. Estreno Mejor pelicula Dominicana COMEDIA En Español 2020 Película Completa en español 2020 Netflix
(RFBB FAMILY)
3. Maze Runner 3 la cura mortal- acción-pelicula completas español latino
(Peliculas Completas HD)
4. Mejores Series y Películas de Videojuego para ver en la Cuarentena
(3DJuegos LATAM)
5. ESTRENO 2020 TIRADOR MEJOR PELICULAS DE ACCION Pelicula, Completa en Español Latino
(Cine En Casa)
6. 4 Mujėrės son Enviadas a Vivir con 40 V1ØL4DØRĘ5 en una Isla DESIERTA | Resumen en 8 Minutos
(Asi Te Cuento - Resumen de peliculas)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated: 07/02/2022

Views: 5927

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.