Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (2022)

El Hombre – el gran maestro de construir castillos en el aire sobre la arena. Sin embargo, la práctica demuestra: a la madre naturaleza lo lleva lejos. Мастерица de dios es capaz de tal engaño de nuestros sentidos, que quita el hipo! Pero como por arte de magia ni se veían los fenómenos ópticos, los ejemplos que vamos a estudiar, no fantasmagoría, y el resultado de la corriente de los procesos físicos. En el heterogéneo atmósfera de la Tierra, los rayos de luz son encorvados, causando la congregación de las ilusiones. Pero, ¿se puede imaginar un mundo sin sueños y visiones? Él sería tan gris…

Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (1)

La Luz y el color

Hablar de los fenómenos ópticos, la luz y las formas que observa y no a una generación de gente, como dijimos, de que los colores que aparecen en la atmósfera, debido a la que la luz blanca durante la interacción con los materiales en la atmósfera se divide en partes (el espectro). Esta interacción se realiza mediante uno de los tres principales formas de: reflexión, refracción (refracción) y la difracción.

Si hablando de espectro, piense acerca de cómo enseñar a su niño a recordar conjunto de bandas de color, de un préstamo al paso de un rayo de luz a través de refracta ambiente. Funciona sencilla frase: «Cada uno (rojo) el cazador (naranja) desea (amarillo) saber (verde), donde (azul) sentado(azul) el faisán (púrpura)».

La Reflexión de la luz es un aspecto secundarios de las ondas que se propagan a través de la frontera de los dos entornos de vuelta en el primer miércoles. Refracción – la refracción de los rayos en la frontera de dos medios. Difracción – отгибание los flujos de partículas sólidas, gotas de líquido, así como de otros materiales presentes en la atmósfera. Todo esto es causa de un próspero en el Universo de la óptica de un engaño de la vista». Ejemplos son numerosos: desde el azul del cielo, los espejismos del arco iris y hasta falsos soles y solares de las columnas.

Más:

El general walter von Reichenau: su biografía, sus logros y la historia

El General mariscal de campo de la alemania nazi walter von Reichenau (Walter von Reichenau) se contaba entre los pocos altos oficiales del ejército de la wehrmacht, que apoyó activamente el nazismo. Durante la Segunda guerra mundial fue comandante d...

Trajes espaciales de los astronautas: de la asignación de la unidad. El primer traje espacial

Trajes espaciales de los astronautas – no es simplemente trajes de vuelo en órbita. El primero de ellos se remonta a principios del siglo veinte. Era la época de antes de los vuelos espaciales restaba casi medio siglo. Sin embargo, los científi...

Oriental de la plataforma europea: forma de alivio. Minerales oriental de la plataforma europea

La Mayor parte del territorio europeo de rusia, así como de algunos países de la cei se encuentra en la parte continental de un tramo de la corteza terrestre, que lleva el nombre oriental de la plataforma europea. La forma del relieve aquí es predomi...

Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (5)

Interior refleja

Los fenómenos Ópticos en la física – una sección importante, digno de un estudio en profundidad. Así que continuaremos. La reflexión tiene lugar cuando los rayos de luz que caen sobre una superficie lisa y se devuelven en un ángulo igual a la que entra. Este fenómeno explica el origen de los colores: algunas partes de blanco más fácil absorbe mejor y se reflejan, más que en otros. Por ejemplo, un objeto que parece ser de color verde, parece ser tal porque absorbe todas las longitudes de onda de la luz blanca, excepto el verde, que es la que se refleja.

Una de las formas de – el interior refleja – a menudo está presente en la explicación de fenómenos ópticos. La luz entra en el cuerpo físico (material), por ejemplo una gota de agua, a través de la superficie externa y отсвечивает ya desde el interior. Luego, en la segunda vez - en el material. Color del arco iris en parte se puede explicar desde el punto de vista de los reflejos internos.

Arco iris el arco

El arco iris – óptica de un fenómeno que ocurre cuando la luz del sol y la lluvia específicamente se combinan. Los rayos de luz solar se dividen en los colores que vemos en el arco iris, cuando entran en las gotas de lluvia. Esto ocurre cuando un rayo cae en устремленные a la Tierra дождинки» ángulo determinado, los colores se separan (luz blanca se descompone en un espectro), y vemos a una fiesta arco iris de la cabeza gigante de media caña puente.

Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (6)

Parece пестрота de curvas bandas повисает encima de la cabeza. Radiante, la fuente siempre estará detrás de nosotros: ver directamente el sol claro y belleza-el arco iris no se puede (a menos que, si se utiliza para este fin el espejo). El fenómeno no es ajeno a la luna. Cuando la noche de luna brillante, se puede ver el arco iris fan» y cerca de lugares de selena.

Cuando alrededor de casi no se ve nada, trabajan más susceptibles a la luz fotorreceptores de los ojos humanos ¡ ¡palos». Son sensibles a la esmeralda verde del espectro, otros colores «no ven». En consecuencia, el arco iris se ve белесой. Cuando la luz se intensifica, se conectan conos» gracias a esto los terminales nerviosos arco se ve más colorido.

Espejismo

Desde la Tierra vemos sólo una parte de la circunferencia de la primaria del arco iris. La luz sufre una reflexión. En las montañas se puede ver un arco iris circular. ¿Y sabes lo que «bellezas» a veces dos y hasta tres? El arco iris, взметнувшаяся sobre el arco iris, menos brillante y una» (ya que es un reflejo de la primera). La tercera pasa allí, donde el aire es de cristal limpio y transparente (por ejemplo, en las montañas). Esto en cuanto a habitual espectáculo.

Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (7)

El espejismo – el fenómeno óptico, que eran pocos. En rusia es relativamente rara. Cada vez que, al pronunciar la palabra mágica, recordamos la leyenda de el barco-призраке "el holandés errante". De acuerdo con historias, por los delitos de capitán se surcar océano hasta la segunda venida de cristo.

He aquí todavía un el holandés». Volátil se convirtió en el crucero de la Рипалс», hundida en diciembre de 1941, frente a las costas de ceilán. Lo vio "muy cerca" de la tripulación del buque británico "Vendor", que se encontraba en el área de las islas maldivas. En realidad naves separaban a 900 kilómetros de distancia.

Fata morgana

"el holandés errante" y otros – los fenómenos ópticos, ejemplos de una cohorte de impresionantes espejismos fata-morgana» (llamados en honor de la heroína británico de la epopeya). Inusual óptica fenómeno es la combinación de inmediatode varias formas. En el cielo se forma compleja, rápidamente cambiante de la imagen. Buscan a un tipo que está lejos en el horizonte, parece loco, tan se manipulables».

Los Milagros, causados por condiciones atmosféricas, pueden confundir a cualquiera. En particular, tales como la aparición de "la capa de agua en el desierto o en caliente carretera causados por la refracción de los rayos. No sólo los niños sino también los adultos, no pueden librarse de la sensación de que los animales, los pozos, los árboles, los edificios reales. Pero, ¡ay!

La Luz pasa a través de las capas de forma desigual aire caliente, creando una especie de imagen 3D. Espejismos son inferiores (distante de la superficie lisa adquiere la apariencia de aguas abiertas), laterales (se producen cerca fuertemente calentado vertical de la superficie), crono- (reproducen los acontecimientos del pasado).

La aurora boreal

Pensando, ¿cuáles son los fenómenos ópticos, no se puede decir sobre el norte (ártico) el resplandor. Tiene dos formas básicas: la hermosa brillante de la cinta de opciones y las manchas que recuerdan a las nubes. El intenso resplandor, como regla general, la un». Sucede que los colores brillantes de la banda dejan de existir, y no la ruptura de los elementos.

En la oscuridad celestial espacio de la cortina, como regla general, se extiende en dirección este-oeste. «Cola» puede llegar a varios miles de kilómetros de ancho y varios cientos de – en la altura. No es denso, y delgado barrera», a través de la cual brillan las estrellas. Muy hermoso espectáculo para la vista.

El borde Inferior de la el backstage» el rosario, tiene un color rojizo o tono de color rosa, la parte superior como si se disuelve en la oscuridad, gracias a que bien se siente inexpresable con la profundidad del espacio. Hablaremos de los cuatro tipos de auroras.

Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (8)

La estructura Homogénea

Tranquilo, la forma simple con un resplandor brillante de la parte inferior y растворяющееся en la parte superior, se denomina homogénea en el arco; activa, ágil, con pequeños pliegues y струйками – radiante arco. Brillantes pliegues, superpuestas entre sí (grandes en las pequeñas, se denominan de radiación de la banda».

Y el cuarto tipo - cuando el área de los pliegues y las bisagras se hace muy grande. Después de la finalización de la actividad de la cinta adquiere una estructura homogénea. Hay la opinión de que la homogeneidad de la – la principal propiedad de la su сиятельства». Los pliegues se producen sólo en el período de la ganancia de la atmósfera de la actividad.

Hay otros fenómenos ópticos. Ejemplos no замедлим enumerar a continuación. Un aluvión de – el resplandor, dé toda la polar gorro blanquecino-verde. Se observa que en el sur y en el norte de los polos de la Tierra, islandia, noruega, etc. el Fenómeno se produce como consecuencia de la luminiscencia de magnetizado de las capas superiores de la atmósfera en la interacción con las partículas cargadas del viento solar (así se llama la expiración en el espacio de plasma de helio y de hidrógeno).

Sobre la luz de los postes se puede decir lo siguiente: son frecuentes en las heladas de los días, son muy impresionantes.

Santo elm en coronas verdes rayos y halo

Hay otros fenómenos ópticos. Por ejemplo, halo, cuya aparición está relacionada con hielo cristales que forman, se forman en la atmósfera. Con el arco iris de su lengua materna, la varianza (descomposición de la luz en sus componentes), no sólo en la gota, y en una estructura firme de hielo.

El arco Iris es diferente, ya que las gotas de la misma, lo que pueden, que el caer. Halo cuenta con un centenar de especies, así como cristales de diferentes y muy ágilesó lo se elevan, giran, se dirigen a la Tierra.

Soñando otra vez engañados», se puede admirar en el falso sol (паргелий) o fuegos de san elmo. Los últimos sit» en el mástil de los barcos, las cimas de los altos edificios. La mística, nada que ver. Es una descarga eléctrica en la atmósfera. Él a menudo se produce durante las tormentas eléctricas o en arenoso de la tormenta (cuando las partículas de электризуются).

Los fenómenos ópticos: ejemplos. La luz, el espejismo, la aurora boreal, un arco iris (9)

Los Fotógrafos les encanta coger «el rayo verde» (flash sobre el sol y la refracción de los rayos en el horizonte). Lo mejor de todo reproducirse en espacios abiertos, en безоблачную tiempo. Pero las coronas (difracción de la luz) son bien visibles, cuando el terreno заволакивает niebla (iridiscencia en círculos alrededor de los faros de su auto – es la corona), y el cielo está nieblas de las nubes. En la niebla de pequeñas gotas de círculos son especialmente hermosos. Cuando la niebla se espesa – se расплываются. Por lo tanto, la reducción del número de dorados de los anillos es considerado como una señal de clima adverso. ¿Qué es un mundo enorme, fenómenos ópticos! Ejemplos desarmados nosotros – sólo la punta del iceberg. Sabiendo de estos fenómenos, podemos explicar científicamente cualquier atmosférica de la ilusión.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated: 07/12/2022

Views: 6354

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.