PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (2022)

PCE Ibérica ofrece equipos de medida, sistemas de regulación y control, equipos de laboratorio y balanzas ordenados de la A - Z para aplicaciones de medición y pesaje destinados a la industria, comercio e investigación.

Contamos con casi dos décadas de experiencia y conocimiento en el desarrollo y la fabricación de instrumentación. En el sector comercial, PCE recurre a equipos de otros fabricantes de primera categoría con los que se coopera desde hace muchos años.

La empresa PCE Instruments fue fundada por ingenieros alemanes. PCE ofrece más de 2000 tipos diferentes de instrumentos de prueba con aplicaciones en ingeniería industrial y control de procesos, control de calidad, de fabricación, investigación científica, industrias comerciales y mucho más. La amplia gama de instrumentos con los que cuenta PCE incluye sensores de mano, de sobremesa, portátiles y de instalación fija, medidores, manómetros, balanzas, analizadores, detectores, registradores de datos y cámaras de inspección portátiles, todos ellos fabricados por PCE Instruments y por otros fabricantes de primer orden de todo el mundo.

Además, en PCE se pueden proporcionar instrumentos de prueba personalizados en atención a las demandas de nuestros clientes. La empresa PCE Product and Development Company GmbH, certificada según DIN EN ISO 9001, fabrica instrumentos de ensayo adaptados a sus necesidades específicas. PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (1) PCE presta sus servicios a clientes del gobierno, de la industria y de la enseñanza en una amplia gama de ámbitos como ingeniería acústica o aeroespacial, agricultura, arqueología, arquitectura, automoción, aviación, bioingeniería, inspección de edificios, química, ingeniería civil, informática, construcción, adquisición de datos, formación, ingeniería eléctrica, energía, ciencias ambientales, procesamiento de alimentos, medicina forense, silvicultura, geología, administración, horticultura, HVAC, hidrología, higiene industrial, cumplimiento de la ley, bibliotecología, logística, mecanización, mantenimiento, fabricación, ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, metalurgia, meteorología, trabajo militar, minería, ensayos no destructivos (NDT), salud y seguridad en el trabajo, petróleo y gas, productos farmacéuticos, gestión inmobiliaria, celulosa y papel, física, robótica, ingeniería estructural, cadenas de suministros, transporte, tribología, ciencia veterinaria, tratamiento del agua, soldaduras, y carpintería entre otras. Aprovechando el conocimiento de nuestros expertos y la amplia experiencia de los ingenieros y técnicos de PCE en la creación de instrumentos de prueba hechos a medida, los clientes de casi cualquier campo pueden obtener herramientas y equipos profesionales diseñados específicamente para cumplir con sus necesidades.

La combinación entre los instrumentos de prueba de PCE, tanto aquellos disponibles en stock como los diseñados a medida bajo las especificaciones de nuestros clientes garantiza que esta compañía sea completamente fiable a la hora de adquirir herramientas y equipos profesionales que se utilizan en sistemas de medición, peso y control.

Los instrumentos para la realización de pruebas se pueden encontrar en laboratorios de investigación, así como en lugares como talleres de reparación de automóviles, obras de construcción e instalaciones de fabricación. Estos instrumentos se utilizan en las industrias comerciales con el objeto de resolver diferentes problemáticas, así como para las inspecciones rutinarias de sistemas y de equipos. Tanto las grandes empresas como las más pequeñas necesitan instrumentos de prueba que sean precisos y asequibles con el fin de utilizarlos en la investigación y en el desarrollo de sus productos (I+D), para la realización de controles de calidad, seguimientos, seguridad en los lugares de trabajo y muchos más ámbitos. Desde los acelerómetros utilizados para medir las vibraciones y oscilaciones en la maquinaria hasta los medidores de humedad de la madera, diseñados para determinar la humedad en este tipo de materiales, PCE Instruments dispone de una amplísima gama de productos para diferentes aplicaciones prácticas. Los consumidores también necesitan a diario dispositivos precisos y asequibles que evalúen la eficiencia energética del hogar, que controlen las condiciones del viento para actividades recreativas al aire libre, comprobación de los niveles de humedad del suelo en el jardín, entre otros. Para este tipo de aplicaciones, PCE Instruments ofrece instrumentos de prueba muy fáciles de usar que no precisan de conocimientos especializados.

Los dispositivos de PCE cuentan con los estándares más altos de la industria y se utilizan para realizar controles de calidad y las pruebas de productos en entornos industriales, instalaciones de investigación científica, empresas comerciales, instituciones gubernamentales, instalaciones deportivas, recreativas y profesionales así como operaciones militares. Además, los dispositivos de PCE Instruments pueden utilizarse en el ámbito de la educación, para realizar demostraciones dentro de las aulas y los laboratorios. Los electricistas utilizan nuestros dispositivos para evaluar las instalaciones eléctricas en su trabajo diario. Los dispositivos se utilizan para probar, ajustar y equilibrar (TAB) los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), y dado que el ahorro de energía posee una importancia vital a nivel mundial, es imprescindible contar con los equipos más modernos y progresivos en este ámbito. PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (2)Incluso los instaladores de paneles solares utilizan dispositivos PCE durante la instalación y prueba de los paneles solares. Independientemente de la aplicación prevista, todos nuestros aparatos se entregan calibrados por el fabricante. Además, PCE Instruments garantiza la calidad de sus productos ofreciendo una garantía contra cualquier defecto de fabricación.

La amplia gama de dispositivos suministrados por PCE garantiza que, independientemente de cuales sean las necesidades del cliente, PCE tiene una respuesta para ellas: desde dispositivos portátiles para pruebas de campo, hasta aparatos de instalación fija montados de forma permanente para la supervisión continua en una instalación o en un lugar de trabajo. Permita que PCE Instruments sea su socio principal para prácticamente cualquier equipo de medición, de peso o sistemas de control.

PCE Instruments es también una empresa de consultoría que ofrece servicios de diseño, instalación, calibración, mantenimiento y monitorización de dispositivos personalizados. Uno de nuestros asociados puede proporcionarle el apoyo que necesita para abordar ese gran proyecto o instalación de que se trate. Los más de 20 años de trabajo en la industria como empresa, y los cientos de años combinados de experiencia compartida entre nuestros expertos asociados, PCE Instruments puede ayudar a resolver casi cualquier problema de medición, sea del tipo que sea. No solo estamos interesados en la venta de dispositivos, también en el desarrollo de nuevas soluciones de medición que beneficien a nuestros clientes. Nuestros colaboradores asisten regularmente a cursos de formación para mantenerse al día con las últimas innovaciones técnicas y, en consecuencia, mantener siempre actualizados todos nuestros aparatos. Por último, PCE se esfuerza por ofrecer a los clientes productos y soluciones que faciliten y agilicen las tareas de medición, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de precisión al mismo tiempo, por lo que adoptamos nuevas tecnologías encaminadas a alcanzar estos objetivos.

Calibración de los dispositivos de prueba

Todos los instrumentos de prueba, herramientas y equipos de PCE Instruments para sistemas de medición, de peso y de control se calibran en fábrica o por el fabricante. Si su empresa requiere calibración ISO (o DAkkS), estos certificados pueden ser adquiridos como un accesorio opcional con un coste adicional para la mayoría de los instrumentos de prueba de los que disponemos. Aunque desde PCE no ofrecemos una calibración NIST, la calibración ISO es aceptada como su equivalente en los Estados Unidos, y respetada en todo el mundo.

Los certificados de calibración ISO deben enumerar todos los valores medidos obtenidos durante las pruebas y la calibración para confirmar que el dispositivo cumple con la(s) norma(s) ISO aplicable(s).PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (4) Cada certificado de calibración ISO se realiza de forma personalizada para el cliente; por lo tanto, están exentos del derecho de devolución.

Por ejemplo, si un cliente solicita un termómetro digital de punto de condensación con un certificado de calibración ISO, el termómetro se calibra en dos puntos de temperatura (por ejemplo, -10°C / +14°F y +60°C / +140°F) de acuerdo con la norma ISO aplicable. El procedimiento de calibración está documentado, y el cliente recibe un informe de prueba especial que incluye el nombre y la dirección de su empresa, así como una referencia al instrumento específico utilizado durante las pruebas y la calibración.

Se verifica la legalidad de algunos instrumentos como las básculas o las balanzas. Si se verifica que una balanza es legal para el comercio, esta característica tan importante se indicará en la descripción del producto. La denominación "legal para el comercio" se aplica principalmente al uso comercial cuando las mercancías se valoran y se venden en función de su peso. La verificación legal para el comercio debe ser renovada después de un período de tiempo. Además, si la báscula o balanza necesita reparación, se debe realizar una nueva verificación en el instrumento para asegurar que se mantenga el nivel adecuado de precisión.

Medición

(Video) Presentacion PCE Iberica S.L.

Regulación

Laboratorio

Pesaje

ntre nuestros principales clientes figuran grandes empresas multinacionales y PYME’s así como universidades e institutos de investigación de todos los sectores. Esta es nuestra gran fortaleza, poner a disposición de nuestros clientes el equipamiento más adecuado para las necesidades específicas de cada uno de ellos y de cada sector.

Ubicaciones de la empresa PCE Instruments

PCE Instruments tiene oficinas en los siguientes lugares:*

7.

8.

9.

10.

11.

12.

(Video) Termometro digital PCE-T390

1. PCE Iberica S.L. - España
2. PCE Produktions- und Entwicklungsgesellschaft mbH - Alemania
3. PCE Deutschland GmbH - Alemania
4. PCE Americas Inc. - USA
5. PCE Instruments Chile S.A.- Chile
6. PCE Instruments UK Ltd. - Reino Unido

7. PCE Instruments France Eurl - Francia
8. PCE Italia S.R.L.- Italia
9. PCE Instruments China Co., Ltd. - China
10. PCE Instruments Hong Kong Ltd. - Hong Kong
11. PCE Teknik Cihazlar Ltd. Sti.- Turquía
12. PCE Brookhuis B.V - Países Bajos

* También disponemos de oficinas adicionales en Polonia y Rusia.

Vídeos de instrumentos de prueba de PCE Instruments

Vídeo corporativo de PCE Instruments

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (25)

Vídeo de desarrollo y producción de dispositivos PCE

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (26)

Vídeo de almacenamiento de los equipos de prueba

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (27)

Vídeo de servicios en el área de ingeniería

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (28)

(Video) Penetrometro PCE-PTR 200

Los vídeos de PCE proporcionan una valiosa perspectiva de nuestra empresa, así como una demostración de cómo utilizar diversos dispositivos en escenarios prácticos. Para visitar el canal de videos informativos y de instrucciones de PCE en YouTube, haga PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (29) clic aquí.

Instrumentos de medición

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (30)

Sistemas de regulación y control

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (31)

Equipos de laboratorio

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (32)

Básculas y balanzas

(Video) Osciloscopio PCE-OC 1

PCE Iberica S.L. Instrumentación | PCE Instruments (33)

Historias de aplicaciones: Dispositivos de prueba PCE en la Antártida

No es ningún secreto que el clima en la Antártida es extremo. La mayor velocidad del viento registrada en la Antártida es de 27 km/h / 199 mph, mientras que la temperatura puede descender hasta -80°C / -112°F. Para averiguar si un número de dispositivos de prueba de PCE podrían utilizarse bajo estas condiciones tan duras, PCE Instruments equipó a un equipo de investigadores de la Antártida con dispositivos que medían el medir el flujo de aire, el ozono, el pH y los niveles de luz ultravioleta (UV). Los investigadores realizaron estudios astronómicos, geológicos, ornitológicos y ambientales en la Antártida con gran éxito, gracias, en parte, a los dispositivos de PCE.

Mientras que la mayoría de los dispositivos de PCE no están expuestos diariamente a condiciones similares a las de la Antártida, están diseñados para soportar el uso diario en diversos entornos. Dependiendo de la aplicación prevista del dispositivo, un éste contará con una carcasa duradera construida para soportar un cierto nivel de entrada de polvo y agua. De hecho, muchos de nuestros instrumentos clase de protección específica de entrada o protección de entrada (IP) en las especificaciones técnicas del producto El sistema de clasificación IP es un conjunto de normas internacionales ampliamente reconocidas y relacionadas con la capacidad de un dispositivo electrónico para protegerse contra la intrusión de cuerpos extraños. Esta clasificación se presenta típicamente como las letras I y P seguidas de un número de dos dígitos, es decir, "IP###". El primer dígito del número corresponde a los sólidos, mientras que el segundo corresponde a los líquidos. Cuanto más alto sea el dígito, mayor será el nivel de protección que ofrece el dispositivo.

Consejos para la compra de instrumentos de medición

Una medición exacta es absolutamente necesaria para garantizar un trabajo de calidad. Por lo tanto, los instrumentos de prueba precisos y fiables son herramientas esenciales en casi todos los oficios. PCE Instruments ofrece una amplia gama de productos, desde multímetros digitales RMS reales hasta martillos de prueba de rebote de hormigón, entre otros.

Con tantos instrumentos de medición para elegir, ¿cómo puedo encontrar el adecuado para aplicación que yo necesito?

En primer lugar, es necesario definir los parámetros físicos, eléctricos o químicos que deben medirse. En otras palabras, para medir la temperatura se necesita un termómetro. Si se debe determinar el peso, se requiere una báscula o una balanza. Cuando los parámetros no están definidos con tanta claridad, a menudo se pueden consultar los estándares o las mejores prácticas de la industria orientarnos. Si la sustancia o el material que se va a medir es nuevo o aún no ha sido identificado, puede ser necesaria una variedad de instrumentos de prueba para determinar las características de la clasificación. Por ejemplo, un metal puede caracterizarse por su conductividad, magnetismo, dureza, etc.

¿Con qué frecuencia se utilizará el dispositivo?

Para los instrumentos de prueba que se utilizan diariamente, la fiabilidad es primordial. Nada es más molesto que cuando un dispositivo está fuera de servicio, especialmente cuando no hay ningún otro de respaldo disponible. Por supuesto, la fiabilidad es importante incluso para los aparatos de medición que se utilizan esporádicamente. PCE Instruments garantiza la fiabilidad de sus aparatos ofreciendo una garantía de dos años contra defectos de fabricación. Desafortunadamente, algunos fabricantes de instrumentos de prueba sacrificarán la fiabilidad y otras características para ahorrar en costes. Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué características son necesarias?

Cada dispositivo tiene sus propias características. Estas pueden ser:

- Memoria de datos: Un aparato puede o no tener la capacidad de guardar datos acerca de las mediciones que realiza. Si un instrumento de prueba tiene memoria, ésta puede in encontrarse internamente (es decir, integrada en el dispositivo) o en una tarjeta SD extraíble. Además, el tamaño de la memoria puede variar. Por ejemplo, si un dispositivo está destinado a ser utilizado para la monitorización a largo plazo, el tamaño de la memoria será mucho mayor, ya que el instrumento necesitará almacenar más datos de medición. Si un dispositivo sólo está diseñado para tomar lecturas in situ, el tamaño de la memoria será significativamente menor.

- Registro de datos: Esta característica permite la monitorización a largo plazo. Las mediciones se toman en un intervalo específico (por ejemplo, una vez cada segundo, dos veces por minuto, etc.) durante un período de tiempo. A menudo, la frecuencia y la duración del intervalo son ajustables y pueden programarse para satisfacer las necesidades únicas de la aplicación. Después de capturar cada medición, se guarda y almacena en la memoria un registro con la fecha y la hora.

- Interfaz de datos: Para transferir datos de medición a un PC, impresora, ordenador portátil o smartphone, se requiere una interfaz de datos en la mayoría de los dispositivos. Las interfaces de datos comunes que suelen estar disponibles en los aparatos son: USB, RS-232, RS-485 o Bluetooth. Sin embargo, los dispositivos con memoria de tarjeta SD extraíble son una excepción. Este último tipo de dispositivos no requiere necesariamente una de las interfaces de datos antes mencionadas para transferir datos de medición, ya que la propia tarjeta SD es el vehículo para la transferencia. La tarjeta SD se puede colocar en un lector de tarjetas.

- Filtro: Algunos de nuestros dispositivos ofrecen la posibilidad de filtrar el valor medido que se visualiza. Por ejemplo, en un sonómetro, el valor medido visualizado puede filtrarse a través de una frecuencia ponderada A o C. En un medidor de velocidad del viento, el valor medido mostrado puede ser filtrado por la velocidad máxima, mínima o promedio del viento.

Otra característica importante a tener en cuenta es el nivel de servicio y soporte que proporciona el proveedor del dispositivo. Diferentes proveedores de aparatos proporcionan diferentes niveles. Para saber qué tipo de soporte estará disponible para usted como cliente, llame al proveedor y hable con el equipo de soporte técnico antes de comprar para ver por sí mismo el nivel de servicio que se le proporciona. Averigüe también cuánto tiempo lleva el proveedor en el negocio. Cuanto mayor sea el tiempo de permanencia de la empresa, más probable es que pueda pedir piezas de repuesto unos años después de comprar su instrumento de prueba.

(Video) Uso de un sonometro PCE-353

Usted puede estar seguro de que ha hecho una compra inteligente cuando compra un dispositivo de PCE Instruments. Esta empresa se inició en el distrito de Hochsauerland, Alemania, en 1999, y pronto se posicionó como uno de los principales actores en el mercado de equipos de pruebas, medición e inspección al ofrecer a sus clientes sus propios instrumentos de medición de la marca PCE, así como analizadores de mano, portátiles, o de sobremesa, medidores, calibradores, detectores, registradores de datos, sensores, visores y balanzas de fabricantes de renombre. Hoy en día, PCE sigue siendo un socio de confianza para la realización de medición, laboratorio, de control y de peso. Para más detalles sobre la historia de PCE, por favor visite la sección "Sobre nosotros" / "Historia corporativa" en nuestro sitio web.

Usted puede adquirir estos productos en nuestra tienda online o también puede contactar con nosotros por email eno por teléfono +34 967 543 548 (España e Internacional) para PCE Ibérica S.L.

Videos

1. PCE Instruments Italia
(PCE Instruments IT)
2. Calibrador de temperatura PCE-IC1
(PCE Instruments ES)
3. Termometro de contacto digital PCE-T395
(PCE Instruments ES)
4. PCEvideo - PCE Iberica S.L. in Zusammenarbeit mit Japan
(PCE Instruments DE)
5. Calibración de un rugosimetro
(PCE Instruments ES)
6. Instrumentos de laboratoio | PCE Instruments
(PCE Instruments ES)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Tish Haag

Last Updated: 08/12/2022

Views: 5953

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.